Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2015.- Trabajadores del Instituto de Educación Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO) que forman parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), saludaron la reestructuración del órgano educativo para quitarles el control a sus dirigentes que abusaron del poder; incluso advirtieron que era “un cáncer” que había que atacar de fondo.
“En Oaxaca, el IEEPO es el botín más grande de dinero que existe”, comentó Carmen Mendoza, una de las trabajadoras, quien recordó que sólo para este año la partida presupuestal fue de más de 17 mil millones de pesos, publica El Universal.
En entrevista con Dennis A. García, Felipe “N” y otros trabajadores que pidieron el anonimato —por temor a represalias al haber desobedecido a la dirigencia—, dijeron que modernizar al instituto era una decisión que se debía tomar.
Carmen Mendoza, quien en su momento fue líder de los trabajadores de la Sección 22 que dirige Rubén Núñez, reconoció que el gobernador que entregó el poder del IEEPO al sindicato, Heladio Ramírez López, no se dio cuenta del grave error que cometía.
“Le pusieron dinero en las manos a un hambriento, y el día de hoy al interior del instituto se van a preocupar quienes tenían más de 15 años viniendo sólo a cobrar, que se amparaban porque tenían amistades al interior del IEEPO”, enfatizó.
La información completa aquí: http://eluni.mx/1gwQWj7