
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de junio de 2010 (Quadratín).- El fuerte viento registrado esta tarde de domingo en la capital provocó el desprendimiento y la caída de un milenario Laurel de la India, sobre el Portal de la Flores, en la esquina de Flores Magón y Trujano, en el zócalo de esta ciudad, provocando sólo daños menores a la fachada de un restaurante, informó el director del Honorable Cuerpo de Bomberos del Estado, Manuel Maza Sánchez.
Aseguró que el derrumbe del árbol de más de 40 metros de alto y varias toneladas de peso, no provocó ni muertos ni heridos pese a la cantidad de personas concentradas en ese sitio por el plantón masivo rotativo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con comerciantes ambulantes.
En entrevista comentó las dificultades para acceder al lugar del siniestro debido a que plantonistas, comerciantes y ciudadanos estacionan sus vehículos en doble fila y ocuparon las aceras.
Dijo, los socorristas de la Cruz Roja tuvieron problemas para realizar su trabajo; por fortuna no hubo lesionados.
El personal de Protección Civil estatal y municipal evacuó un área de 100 metros a la redonda debido a que otro de los árboles, considerados parte esencial del Centro Histórico, está en riesgo de derrumbarse sobre el antiguo Palacio de Gobierno, porque está sujeto de un cable de acero.
Las labores de rescate iniciaron cerca de las seis de la tarde, posteriormente se necesitó un camión escala con 15 metros de elevación y herramientas sofisticada para el corte de ramas del árbol caído aunque sigue el riesgo otro de los laureles, comentó Maza Sánchez.
Finalmente dijo que a las siete de la noche, los habitantes de la capital y algunos municipios conurbados había reportado la caída de una decena de árboles debido al ventarrón vespertino pero se priorizó al Laurel de la India.