Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2016.- El equipo universitario no pudo ligar victorias consecutivas en Ciudad Universitaria luego de volver a rotar sus jugadores, tras jugar Libertadores a media semana, y terminó cayendo, por marcador de 2-1, frente a León en juego disputado en el Estadio Olímpico.
Apenas al minuto 10, Darío Burbano capitalizó un error de José Carlos Van Rankin quien intentó bajar un esférico cerca de su área pero su deficiente control dejó sólo al ariete leonés quien no dudó y, tras cruzar su disparo, terminó poniendo el primero para la visita.
En el minuto 31, Alejandro Palacios tapó una nueva oportunidad visitante y es que Elías Hernández se encontró con un rebote, a tres cuartos de cancha, disparó e intentó sorprender al ‘Pikolín’ quien, a contrapie, detuvo el embate.
Dos minutos más tarde, Maxi Moralez recibió el esférico dentro del área universitaria, tras un gran trazo de Elías Hernández, y, con el mismo pie que controló la redonda, bombeó de derecha para poner el segundo tanto para la causa leonesa.
Ya en el minuto 40, Fidel Martínez anticipó a la zaga visitante y remató, tras un centro preciso de Ismael Sosa, pero los brillantes reflejos de William Yarbrough impidieron el gol del ecuatoriano.
En el ocaso del primer tiempo, al minuto 44, Ismael Sosa se metió al área, recibió el esférico y disparó cruzado pero su embate quedó muerto en el área leonesa, Novaretti se dispuso a despejar la pelota pero el intento del central pegó en la bota de Fidel Martínez y terminó introduciéndose en su arco para subir el primer tanto puma en el marcador.
Ya en la segunda mitad, Memo Vázquez ‘castigó’ a José Carlos Van Rankin y lo sacó del encuentro, Matías Britos tomó su lugar en el equipo. Javier Cortés fue el encargado de tomar la lateral derecha. Tras cinco minutos en la segunda parte, León hizo su primer cambio del encuentro: Darío Burbano dejó el terreno de juego para ser sustituido por Ezequiel Cueva.
En el minuto 59, Daniel Emmanuel Ludueña y Fidel Martínez dejaron el terreno de juego para darle entrada a Luis Quiñónez y Eduardo Herrera. Al minuto 63, Alejandro Palacios se vistió de héroe al sacar un manotazo salvador luego de un nuevo intento de Maxi Moralez, quien disparó cruzado intentando clarear al cancerbero universitario.
Ya en el 76, Maxi Moralez desbordó por izquierda y, al intentar centrar, fue alcanzado por Javier Cortés quien barrió para apagar el peligro en el área auriazul.
Los equipos felinos continuaron enfrascados en una dura batalla en medio campo donde León sacó la mejor parte al contener los embates locales. En el minuto 88, Gerardo Alcoba se encontró con un rebote, tras un tiro de esquina, pero el zaguero tardó en acomodarse y no pudo darle dirección a su remate.
Para los instantes finales del cotejo los oriundos de Guanajuato se encerraron en su mitad del campo y decidieron cubrir el balón ante la presión del equipo dirigido por Guillermo Vázquez.
Así, los Pumas quedaron con 15 unidades ubicados en el lugar 11 de la general. León, entretanto, llegó a 22 puntos para hacerse con el cuarto lugar de clasificación.
Fuente: Quadratín México