
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 17 de enero de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) bajo las órdenes del comandante Serra, lograron la detención de Braulio Jiménez Ojeda, alias El Caracol, presunto integrante de la banda denominada Halcones Negros los Grifos y probable responsable de un doble homicidio cometido el 17 de enero del 2012, en agravio de quienes en vida se llamaron Basilio Ramos Jiménez y Adán Antonio Jerónimo, informo la Subprocuraduría Regional de Justicia de esta ciudad.
Los hechos se registraron el 17 de enero del 2012, en un paraje denominado Arroyo Arena, a un costado del rancho propiedad del señor Arturo Ramírez Castillo, en la población de Montenegro Santiago Jocotepec Choapan, donde fueron privados de la vida Basilio Ramos y Adan Antonio.
Estas personas se encontraban platicando cuando fueron sorprendidos por sujetos armados con escopeta y machete siendo Basilio Ramos Jiménez el primero en caer por lesiones contundentes, en el cráneo y cuello producidas por machete, mientras que Adán Antonio Jerónimo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Los asesinos se dieron a la fuga y fue este jueves a las seis de la mañana que mediante un operativo comandado por el Subdirector regional de la cuenca, comandante Serra, en coordinación con la comandancia local se logró la detención de Braulio Jiménez Ojeda en la población de Santiago Jocotepec, siendo puesto a disposición del Juez Mixto que lleva el caso de la doble matanza.