Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2010 (Quadratín).- El encargado de la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, reveló que la administración que encabeza ha dejado de percibir alrededor de 6 millones de pesos a través del pago de impuestos, los que representa casi el 50% por de entradas económicas por este concepto.
Según dijo, la caída en el cobro de los gravámenes refleja el sentir del electorado de la jornada del pasado 4 de julio, cuando su partido el PRI perdió la gubernatura y la mayoría absoluta en el Congreso local.
Sin tener conocimiento de la cantidad a la que asciende la deuda pública de esta ciudad, estimó que la falta de ingresos repercutirá en la rescisión de contrato de 15 trabajadores de confianza más en los siguientes días.
En entrevista colectiva luego de la inauguración de un restaurante ubicado en el centro histórico, señaló: Tenemos ahorita una reducción muy drástica en este cierre de administración. Estamos resintiendo muy fuerte esta baja recaudación, porque estamos hablando de unos seis millones de pesos, supongo que los resultados (del 4 de julio) de alguna forma han reflejado el sentir de la ciudadanía.
No podemos hablar de una salida general de personal, pero en este momento estamos hablando de unas 15 gentes a las que se les rescindirá su contrato y, más que todo depende del término de sus contratos, señaló.
Aunque el regidor de Salud también hizo énfasis en que áreas operativas como de recolección de basura y tránsito municipal no resentirán la baja en los ingresos, Underwood reconoció que el funcionamiento administrativo sí puede verse afectado, por lo que llamó a los contribuyentes a cumplir con sus pagos lo antes posible.
Finalmente, el encargado de despacho informó que aún no se ha tenido contacto con el equipo de transición del presidente municipal electo Luis Ugartechea Begué, pero acotó que la administración local ya está preparando la entrega recepción para que ésta se realice en tiempo y forma, garantizando el cambo de administración sin contratiempos, apuntó.