
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 06 de mayo de 2013 (Quadratín).- En vísperas del Día de la Madre, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera expresó su felicitación a quienes además de desempeñar el importante rol de madres de familia, forman parte del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
A invitación del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJEOIC), que encabeza como secretario general Guadalupe Bautista Herrera, el magistrado Lagunas Rivera asistió este miércoles al festejo organizado con motivo de esta fecha para las mujeres que combinan la tarea de ser mamás con el servicio público.
En su mensaje ante más de un centenar de trabajadoras que disfrutaron de una amena y cálida convivencia, ponderó el esfuerzo que realizan frente a las realidades y retos de los tiempos actuales, ya que asumen el esfuerzo y responsabilidad para que nunca falte en sus hogares el sustento, la vestimenta y la educación.
Luego de resaltar que gracias a sus capacidades y habilidades de liderazgo la mujer ha ganado espacios dentro del ámbito laboral, señaló que como institución no podemos estar exentos de su reconocimiento, pero tampoco del respeto a sus particulares derechos humanos y de garantizar una tutela específica dentro y fuera de su trabajo.
Ante la dirigencia sindical, el presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, aseguró que en el Poder Judicial las madres gozan de todos los derechos reconocidos en la Constitución y se procura en cada decisión proteger al género, la familia, sus hijos y dignidad como mujer y madre. El mejor homenaje que se le puede brindar es la correspondencia en alegría, procuración de bienestar, admiración y respeto, afirmó.
En tanto, el secretario general del SEPJEOIC, Bautista Herrera, se sumó al reconocimiento a las madres trabajadoras, ya que aseguró que con su esfuerzo, cuidado y atención, forman a los hombres y mujeres que la sociedad oaxaqueña necesita para su desarrollo integral.
Explicó que más de la mitad de quienes conforman esta gremial son mujeres y de ellas 120 madres de familia que impulsan el desarrollo político, social de la entidad, además de que son responsables del cuidado de sus hijos. Reconoció, también su responsabilidad como empleadas de una de las instituciones más loables como es el Poder Judicial.
En el marco de la celebración en la que se rifaron diversos obsequios, Paola Santos, agradeció que se organicen este tipo de eventos a quienes son el pilar de la familia y parte importante en la función diaria del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
Asimismo, Verónica Canseco Sánchez manifestó su gratitud porque el Tribunal de Justicia les tome en cuenta e impulse actividades que permitan la sana convivencia entre el personal de la institución.