Goleada diabólica del Toluca al Puebla
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2014 (Quadratín).- Con una solitaria anotación sobre la recta final del juego, Origi, le dio el pase a Octavos de Final a Bélgica, tras vencer por la mínima diferencia a Rusia en el mítico Maracaná, y llegar a 6 puntos en el grupo H del Mundial Brasil 2014.
El juego arrancó dinámico, con ida y vuelta, al 12’ Courtouis tuvo su primera atajada del encuentro.
Mertens y Hazard, fueron las vías de acceso de los belgas, al 26’ no le marcaron un penal a los rusos. Al 44’ Kokorin dejó escapar el gol ruso, al rematar mal de cabeza, sólo dentro del área y se fueron así al descanso igualados 0-0.
En el segundo tiempo, los rusos intentaron ofender más, debido a su condición de ser los más obligados a sacar un buen resultado, pero los belgas equilibraron el encuentro.
Los diablos rojos se vieron imprecisos adelante, pero atrás estuvieron bien plantados. Sin embargo al 83’ estrellaron un balón en el poste, tras un tiro libre directo, cobrado por De Bruyne. Hazard estuvo cerca de marcar un golazo al 85’, pero su balón fue desviado a tiro de esquina por Kanunnikov. Hazard despertó y al 87’ le puso medio gol a Origi, quien completó el otro medio gol y abrió el marcador en el Maracaná.
Bitácora:
Minuto 37’ Amonestado Glushakov.
Minuto 54’ Amonestado Witsel.
Minuto 87’ Gol de Origi.
Alineaciones:
Bélgica.- Courtois, Alderweireld, Vermaelen (Vertoghelen), Kompany, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Lukaku (Origi), Hazard, Mertens (Mirallas) y Van Buyten.
Rusia.- Akinfeev, Kozlov (Eshchenko), Ignashevich, Kanunnikov, Glushakov, Kokorin, Berezutskiy, Shatov (Dzagoev), Samedov (Herzakov), Fayzulin y Kombarov.