
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Villa de Zaachila, Noé Pérez Martínez, calificó de irresponsables las declaraciones del edil electo, Adán López Santiago, pues contribuyen a perjudicar la paz y la tranquilidad de la población.
Dijo que son de chantaje, pues quien encabeza la administración electa, vía correo electrónico le requirió 492 mil pesos, para eventos que tiene programado del 1 al 6 de enero.
Ya entregó boletos de regalos para el 6 de enero, y por eso, dentro de ese recurso 150 lo pidió para el Día de Reyes, siendo una actitud irresponsable la que asume el presidente electo, señaló el aún primer concejal.
Lamentó esas declaraciones e informó que dejará el ayuntamiento sin deuda, cuando al recibirla se encontró con un faltante de 4 millones de pesos que fue solventando con los recursos que recibieron de manera anual.
Pérez Martínez aseguró que desde el 22 de este mes se instalaron las comisiones para la entrega recepción y en ese sentido dieron a conocer el calendario, sin embargo, hay espacios y áreas que no puede dejar de operar ya que eso afectará el municipio.
El edil señaló que no se irá de la Villa de Zaachila y López Santiago tiene los primeros 15 días del mes entrante para llamar a cuenta a los servidores municipales en caso de encontrar irregularidades a fin de ampliar la información.
Lamento esas declaraciones porque pretenden perjudicar la paz y la tranquilidad de la población, porque altera la vida social de Zaachila, señaló.
Este 1 de enero asistirá a la toma de protesta a las 10 de la mañana porque no tiene nada que esconder, daré la cara a la población
Mientras tanto, el edil electo, Adán López Santiago pidió rendición de cuentas y denunció que no hay disponibilidad para el proceso de entrega-recepción.