Reforma al Infonavit transparenta ahorros de trabajadores: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 7 de julio de 2010 (Quadratín).- El candidato electo para la diputación plurinominal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, calificó como una actitud responsable y de altura el reconocimiento que hizo el ex candidato a la gubernatura Eviel Pérez Magaña porque evitó un escenario de confrontación en Oaxaca.
En conferencia de prensa, el dirigente de Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), se pronunció también porque el coordinador de la bancada priista en la LXI Legisaltura sea quien haya competido por la vía de mayoría relativa, en este caso Martín Vásquez, o en su caso David Mayrén.
No descartó que el también candidato a diputado electo José Antonio Hernández Fraguas tenga la suficiente capacidad y es un cuadro destaco, sin embargo quien debe ser el coordinador, tiene que ser quien compitió en las urnas, quien dio la cara en su distrito y ganó, mencionó.
Es necesario hacerle llegar a los diputados priista en el interior en que se debe de considerar y estimular a quienes lucharon en los distritos, en los ocho en donde triunfaron, expresó.
Por eso, ante el acuerdo político que supuestamente existía con José Antonio Hernández Fraguas, no sabe si se haya dado, sin embargo los momentos exigen que las cosas cambien, expresó.
En cuanto a las declaraciones del ex aspirante a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, consideró que ha dado la cara no sólo al interior del partido sino asumiendo sus responsabilidad, ha dado la cara a la sociedad, al evitar cualquier acción que perturbe la paz social de los oaxaqueños, porque en otros lados los mismos partidos que formaron la alianza de la oposición en Oaxaca le disputan los triunfos al PRI cuando en las urnas se decidió.
Finalizó en que Eviel ha sido responsable, está actuando de manera socialmente responsable.
Dijo que el priismos no perdió, por el contrario, incrementó en el número de votos, al obtener unos 500 mil en este proceso electoral.