Inaugura IEEPCO casilla para consulta infantil y juvenil en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de febrero 2010 (Quadratín).- Durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, la dirigencia estatal de su partido, el PRI, ha cambiado de dirigente en siete ocasiones.
De los siete líderes, Jorge Franco Vargas, es el único que ha sido electo como Presidente del Comité Directivo Estatal, a través de un proceso interno.
En 2004, antes que Ruiz asumiera el cargo de Gobernador, Héctor Anuar Mafud Mafud, fue designado Presidente estatal del Revolucionario Institucional, cargo que mantuvo durante el siguiente año, cuando fue nombrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Entonces, Jorge González Ilescas fue nombrado dirigente de estatal del tricolor, el ahora diputado federal duró menos de un año.
En 2006 Héctor Pablo Ramírez Puga, reemplazó a González Ilescas en la presidencia del CDE del PRI.
En consecuencia dejó la Coordinación de comunicación social del gobierno del estado.
En enero de 2007 Ramírez dejó la dirigencia del tricolor y en su lugar quedó, Heliodoro Díaz Escárraga, quien acababa de ser destituido de la Secretaría General de Gobierno.
Al año siguiente el PRI celebró un proceso interno para la elección de su nueva dirigencia, por la que solo contendió Jorge Franco Vargas y Sofía Castro Ríos, ésta como Secretaria general. Este mismo año ambos fueron ungidos en el cargo.
Finalmente esta semana Franco renunció a la presidencia de su partido para contender en el proceso interno por la candidatura de gobernador.
En su lugar, Margarita Liborio, entonces secretaria general, por estatutos asumió la dirigencia durante un minuto, ya que renunció para continuar en sus funciones como legisladora federal.
Pasé a la historia aunque sea por un minuto, sostuvo Liborio, luego de dejar el cargo.
Entonces, el mismo lunes la dirigencia nacional del PRI, designó por prelación a Jorge Toledo Luis como el dirigente en Oaxaca.