Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2010 (Quadratín).- La periodista Ixtli Martínez, corresponsal de MVS, dejó el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibía atención médica luego de la intromisión en el nosocomio de personas, al parecer, familiares de su agresor, Salvador Hernández Bustamante, alias El taquero.
Virgilio Sánchez, esposo de la periodista que recibió un disparo en la pierna izquierda el jueves pasado cuando cubría el pretendido desalojo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, determinó reservarse la ubicación de su cónyuge, para evitar mayores riesgos en su integridad física.
El también periodista, corresponsal del diario Reforma, dijo que Ixtli Martínez aún no ha sido intervenida quirúrgicamente, pues sería sometida este sábado. No obstante, continuará su tratamiento con todas las reservas.
El viernes por la noche, tres individuos, dos mujeres y un hombre, ingresaron hasta la cama que le fue asignada a Ixtli Martínez, lo cual le provocó una crisis nerviosa. La periodista mantenía un guardia de seguridad estatal, a propuesta de las instituciones estatales de seguridad; no obstante, las personas ingresaron aún cuando en distintos puntos del nosocomio hay seguridad privada resguardando el ingreso de familiares y amigos de pacientes.
Por falta de seguridad para la periodista, se decidió su cambio de hospital.