Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2014 (Quadratín).- Con el fin de ofrecer un servicio más ágil y eficiente, pero sobre todo seguro, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, implementó un nuevo sistema para el trámite de licencias de conducir, el cual permite ahora una reducción en los requisitos así como reducción en los tiempos de atención.
La Directora de Licencias y Emplacamiento Vehicular, Hortensia Castillejos Toledo indicó que los solicitantes que por primera vez realizan este trámite, podrán acercarse a cualquiera de los módulos dispuestos en la ciudad así como en el interior del Estado, presentando solamente 2 documentos en original, además del comprobante de pago de derechos:
1. Identificación vigente, que pueden ser únicamente las siguientes: a. Credencial de elector (IFE), b. Pasaporte y/o c. Cedula profesional.
2.Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono, vigencia máxima de 3 meses anteriores a la fecha del trámite).
Del mismo modo, indicó que este trámite es estrictamente personal, además de afirmar que este reducción de requisitos no afecta la veracidad de la información presentada por los solicitantes, pues es seguro en virtud de que, por un lado, la identificación que se solicita es de acuerdo los documentos que legalmente identifican a los ciudadanos en el país y por otro lado , el sistema con que actualmente se cuenta contiene equipos que permiten verificar la autenticidad de dichos documentos y con ello se reduce la posibilidad de error en la emisión de las licencias.
Castillejos Toledo destacó que este nuevo sistema está diseñado de acuerdo al procedimiento técnico para la captura e intercambio de la información a nivel Federal para empatar con cualquier base de datos de la Federación, lo cual permitirá resguardar la información de los contribuyentes, así como tener una conexión con el Sistema Nacional de Seguridad.