Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2011 (Quadratín).- El cambio de adscripción de 34 agentes de Tránsito presuntamente señalados como responsables de prácticas de corrupción propició en Oaxaca una protesta por parte de los elementos de esta corporación, dependiente de Seguridad Pública.
El director de la Policía de Tránsito y Vialidad, Noé Martínez Morales, explicó que este lunes se tomó la decisión de cambiar de adscripción a 34 elementos de la dirección, pero siete particularmente son los que se inconformaron.
Son elementos, dijo, que no habían sido cambiados desde hace varios años y el cambio se dio para evitar que sigan prácticas que afectan a la corporación.
La corporación está trabajando con normalidad, sólo estos elementos, entre ellos Martín Ramírez, quien se autonombra presidente de la Asociación de Agentes de Tránsito, es el que se inconformó y movió a otros para pedir que no se cambien, explicó.
Mencionó que en el caso de Martín Ramírez se le ofreció asumir la jefatura operativa en Juxtlahuaca sin embargo, ha rechazado esta responsabilidad.
En su gran mayoría, los policías de Tránsito aceptaron el cambio y no han participado en ningún desorden, sólo estas personas que no habían sido movidas de su adscripción están inconformes.
Refirió que entre las prácticas de corrupción en esa dependencia, estaban las cuotas que los agentes y comandantes pagaban a la dirección para que no fueran removidos.
Desconozco las cantidades que pagaban, pero a partir de mi llegada no se cobran cuotas y está en mis facultades hacer los cambios que considere necesario para garantizar a la sociedad un servicio con vocación y honradez, expresó.
Dijo que sobre todo en el Valle Central está la inconformidad de algunas personas que no quieren ir a las regiones a cumplir con su responsabilidad. En las delegaciones del Istmo, Etla, Ixtlán, Tlacolula, Miahuatlán y en la Costa, entre otras, hubo cambios.
Este martes, un grupo de agentes de Tránsito realizó algunas protestas y una marcha para denunciar presunto hostigamiento por parte de la dirección. Si hacer cambios para mejorar las cosas es hostigamiento, pues seguirá habiendo porque la sociedad demanda cambios integrales en la corporación, reiteró Noé Morales.