Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Ixtepeji, Oax. 4 de marzo de 2009 (Quadratín).- El cambio de Luis Téllez Kuenzler por Juan Molinar Horcasitas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no afectará las obras que en materia de carreteras se viene realizando en Oaxaca, señaló el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Entrevistado por los medios de comunicación luego de poner en marcha la Campaña contra Incendios Forestales 2009, el mandatario señaló que no se van a definir nuevas obras, pues éstas ya están programadas y los recursos aprobados por el Congreso de la Unión.
Confió que, por el contrario, con la llegada de Juan Molinar Horcasitas se agilicen los recursos de la carretera al Istmo mediante el esquema PPS que se tiene establecido y en donde ha habido cierto retraso por parte de la SCT.
En cuanto a la supercarretera a la Costa, indicó que en los trabajos que corresponden a los gobiernos federal y estatal, que son las ampliaciones en los tramos de Oaxaca Ejutla, así como Puerto Escondido – Huatulco y Puerto Escondido – Río Grande, se cuenta también con recursos presupuestales etiquetados y se avanza en la obra.
En el caso de lo que será el nuevo tramo de 104 kilómetros de esta vía, que es una concesión a la iniciativa privada, ya está asignado a la empresa Omega, que debe de empezar a más tardar en mes y medio con los trabajos, dijo Ruiz Ortiz.
Indicó que se está en espera de la maquinara y demás equipo que debe de traer esta constructora que también ejecuta obras similares en Durango y Sinaloa, para poder cumplir con el compromiso de que esta carretera esté terminada lo más pronto posible.