Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Juan Antonio García / Quadratín
Santiago Choapam, Oax. 23 de febrero de 2009 (Quadratín).- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal, por el séptimo distrito electoral, con cabecera en Juchitán, Emilio Mendoza Kaplan sostuvo reuniones de trabajo con los comités municipales de las comunidades de Santiago y San Juan del Río Choapam.
El aspirante a la candidatura de su partido a la diputación federal destacó entre los asistentes la importancia del trabajo que llevan a cabo los legisladores, que significa la realización de leyes que ayuden al desarrollo de las comunidades de todo el país, pero sobre todo que estas sean justas y equitativas.
Dijo que en estos tiempos se debe de hablar con la verdad, por eso aclaró que el papel del diputado se divide en la legislación y la gestión, no vengo a prometer, vengo a comprometer mi trabajo, para que juntos caminemos el camino del desarrollo de nuestras comunidades, apuntó Mendoza Kaplan.
Señaló la importancia de escuchar con atención la demanda ciudadana que es la base para la elaboración de leyes que ayudan, esos son los nuevos tiempos del PRI en reconstrucción del siglo XXI.
El precandidato del tricolor destacó que se ha avanzado en la entidad, sin embargo Oaxaca necesita mayor apoyo para poder cumplir con la demanda de su ciudadanía, sobre todo los pueblos apartados como el caso de la región mixe, que le exige a la federación un nuevo orden en la distribución de los recursos, una distribución que salga de los municipios hacia el centro, porque son las comunidades los conocen sus necesidades.
En estos tiempos de democracia no es posible aseguró Mendoza Kaplan que las decisiones se centralicen y no permitan a los municipios decidir, por eso urgió la importancia del voto razonado y que no se permitan los mismos errores del pasado que hoy dañan a las comunidades.
El precandidato dio a conocer sus propuestas en caso de ser él abanderado de su partido en el distrito.