Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF, 8 de marzo de 2015.- Madres de los normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero, organizaron una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Con una presencia mayoritariamente femenina, las manifestantes encabezaron la caminata que salió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, en avenida Insurgentes casi esquina con Paseo de la Reforma.
«Hoy necesitamos la unidad de todas las organizaciones de mujeres, convocamos a todas a las del país a articularse en torno a la lucha de las madres de los normalistas desaparecidos para exigir al Gobierno su presentación con vida», pidió Rosa Elena Vargas, integrante del Frente Nacional de Movimientos y Organizaciones Popular.
Organizaciones como Pan y Rosas, el Movimiento de Trabajadores Socialistas y del Movimiento de mujeres de Izquierda pidieron a través de mantas que el Estado combata los feminicidios al tiempo que manifiestan su apoyo a Ayotzinapa.
«Ser feminista es no aceptar que la diferencia sexual se traduzca en desigualdad social», se podían leer en algunas de las mujeres que caminaron desde poco antes de las 16:00 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reporta la asistencia de poco más de 700 personas, por lo que se decidió el cierre al tránsito de automóviles en el cruce de Insurgentes y Reforma, así como Sullivan para evitar algún accidente.