
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2013 (Quadratín).- Los Piratas de Campeche emparejan la serie en el Vasconcelos, con un marcador final de 9 carreras por 6, destacando la labor monticular de Aldo Montes, y cuadrangular de 3 carreras de Eliseo Aldazaba.
Los visitantes comenzaron poniéndose arriba en la pizarra con imparable productor del receptor Fernando Flores, mandando a home a Brian Burgamy con la primer carrera de los filibusteros.
La tribu despertó en el encuentro con par de carreras en la parte baja de la segunda entrada, en donde Gerónimo Gil aprovechó un mal tiro del receptor Flores para anotar desde la antesala la carrera del empate; y con imparable de Alan Sánchez al prado central, Yancarlo Angulo anotaba la segunda carrera bélica en el encuentro.
Los visitantes se pusieron arriba en la pizarra con cuadrangular de Eliseo Aldazaba por todo el jardín central, para poner la pizarra parcial de 3 carreras por 2.
Guerreros empató el encuentro y se pisó arriba en el marcador con triple del noveno bat Alex González por todo el jardín central, quien después anotaría la cuarta carrera bélica con imparable del oaxaqueño Jaime Brena.
Rally de cuatro carreras fabricaron los filibusteros en la parte alta de la quinta entrada, con doblete de Brian Burgamy, sencillo de Jesús Rivera y nuevamente doblete ahora de Eliseo Aldazaba, para que la pizarra se moviera a 7 carreras por 4.
Los visitantes incrementaron su ventaja con cuadrangular productor de dos carreras de Anderson Hernández, por todo el jardín izquierdo, para que la pizarra parcial se pusiera 9 carreras por 4.
Dos carreras fabricaron los bélicos en la parte baja del octavo episodio, con doblete productor de Christina Quintero, para que la pizarra final fuera de 9 carreras por 6.
El picher ganador es el abridor filibustero Aldo Montes, quien trabajó por espacio de 6 entradas, aceptando 8 hits, aceptando 4 carreras, regalando 2 bases por bolas y ponchando a 4 bélicos; la derrota es para Sergio Valenzuela, lanzando 4 entradas completas, permitiendo 10 imparables, 6 carreras, 2 cuadrangulares y ponchando a 5 rivales.
Para el tercer juego de la serie, están pactados Héctor Velázquez por Campeche y Salvador Robles por Oaxaca.
PG: Aldo Montes (7-4)
PP: Sergio Valenzuela (7-10)
SV: José López (4)
HR: CAM: Eliseo Aldazaba (13), Anderson Hernández (9), John Lindsey (16)
(www.guerreros.mx)
Foto: Archivo