
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ixtepec, Oax, 2 de junio del 2011 (Quadratín).- Un grupo de campesinos pertenecientes al Frente de Desarrollo por la Democracia (FDD) tomaron las instalaciones de la Coordinación de Módulo de Desarrollo Sustentables en Ciudad Ixtepec, para exigir el pago inmediato a campesinos perjudicados en el 2010.
Marcos López Sánchez , coordinador de la movilización, informó a pocas semanas de cumplirse un año de los siniestros del 2010 al menos mil campesinos no han recibido ni un pago por parte del gobierno federal y estatal debido a la politización que generado la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento Juchiteco.
El dirigente denunció el engordamiento de una lista de campesinos de más de ocho mil, cuando inicialmente no rebasaban los mil campesino afectados. Los beneficiados principales, según el Coceista, pertenecen a las poblaciones de Chicapa de Castro, Ejido Zapata, Álvaro Obregón y Juchitán. López Sánchez recalcó que el atraso del pago se debe a presiones que realizan los priistas al gobierno, que son los contralan la administración municipal, para que también sean considerados en los pagos.
No sabemos por qué hemos sido excluidos de los beneficios, ya que otros campesinos de otras localidades ya recibieron los apoyos. Investigando descubrimos que la autoridad municipal ha metido las manos en el asunto para salir beneficiado también.
Ante esta situación se vieron en la necesidad de tomar las oficinas de la coordinación para buscar el diálogo, pero al no encontrar respuesta están considerando en recrudecer sus acciones con la toma de carreteras en los próximos días.
Es importante señalar que el FDD es controlado por Gloria Sánchez López, actual regidora Coceista de Saneamiento e Imagen Pública de Juchitán.