Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)-delegación Centro Pacífico, encabezada por su presidente nacional, Miguel Marón Manzur, quienes reconocieron a Oaxaca como un estado seguro para invertir, donde se vive un ambiente tranquilo y apto para concretar negocios en diversas regiones del estado.
Durante el encuentro realizado en la capital oaxaqueña, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de seguir apoyando al sector empresarial, a fin de elevar su competitividad, generar los empleos, inversiones y derrama económica para los sectores productivos.
En tanto, el presidente nacional de la Canacintra, reconoció el apoyo incondicional del Ejecutivo estatal hacia este rubro, debido a las facilidades que brinda su administración para que empresas, tanto públicas y privadas, aterricen sus capitales y coadyuven a la realización de importantes proyectos a favor del desarrollo económico de la entidad.
En un ambiente cordial y de sana convivencia, Ruiz Ortiz escuchó las inquietudes y propuestas que agremiados a la cámara de las delegación de Acapulco, Tehuacán, Morelos y Oaxaca, le hicieron con relación a temas de interés nacional, como las reformas fiscales, energéticas y del ramo laboral, mismas que a decir del líder de los empresarios, han quedado en el tintero y son necesarias retomarlas.
También cuestiones que tienen que ver con la competitividad del sector, con el propósito de brindar las condiciones necesarias para que las empresas puedan impulsar proyectos que permitan generar más inversiones y empleos.
El mandatario les externó en presencia del líder estatal de Canacintra, Jesús Martín Fernández, el respaldo y compromiso de su gobierno para realizar acciones contundentes que impulsen la economía en la entidad, sobre todo, dijo, en estos tiempos donde la crisis económica y la influenza AH1N1 han mermado la situación monetaria en el país.
Finalmente, el Gobernador del Estado señaló que pugnará no sólo desde su administración, sino también, a través de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para concretar políticas públicas que apoyen el bienestar del sector, pues con ello, también se beneficiará gran parte de la población, al generarse más inversiones y derrama económica.