Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2015.-La comparecencia de la secretaria de la Contraloría y la Transparencia Gubernamental de Oaxaca, Perla Marisela Woolrich Fernández, fue cancelada este viernes por falta de quórum.
A la comparecencia que se realizaría este viernes en el Congreso por motivo de la glosa del cuarto informe del gobernador Gabino Cué, únicamente asistieron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional.
Después de la suspensión, la presidenta de la Comisión Permanente Instructora de la 62 Legislatura de Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes, consideró necesario redoblar esfuerzos en los temas de fiscalización y de combate a la corrupción, de ahí la urgencia de crear un efectivo sistema de transparencia y rendición de cuentas.
Señaló que “resulta abrumador que ante los ojos de la ciudadanía, a pesar de haber pruebas contundentes contra funcionarios, la permisibilidad y la politización de la justicia nos ganan la batalla”, recalcó.
Dijo que el cumplir cabalmente con el compromiso de fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción y dar prueba de ello, es una misión que el Ejecutivo estatal debe realizar de manera permanente.
Dejó muy en claro que su fracción, el PRI, jamás defenderá a delincuentes, por el contrario, exige pleno apego a ley. “Tampoco estaremos de acuerdo con las persecuciones políticas, pero si respaldaremos el castigo a quienes hayan cometido algún delito”.
Explicó sobre el sistema de rendición de cuentas que propone, debe estar basado en tres grandes pilares: límites claros al poder público; transparencia absoluta sobre el desempeño y resultados de servidores y programas públicos, así como sanciones efectivas y sin sesgos políticos.
“La impunidad sigue lastimando a la sociedad, y la ausencia de un sistema efectivo de rendición de cuentas, debilita la credibilidad de las instituciones”, finalizó.