
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2013 (Quadratín).- Debido a que 10 legisladores pidieron permiso para no asistir, 10 más cuentan con licencia y dos faltaron, la LXI Legislatura canceló este miércoles la sesión ordinaria por falta de quórum y convocó a nueva asamblea para el próximo miércoles.
El presidente de la Mesa Directiva, Maximino Vargas Betanzos, aseveró en entrevista que aplicará la norma para que se descuente el salario a quienes injustificadamente no acudieron.
Asimismo, dijo que analiza la posibilidad de que no se otorguen más permisos, con el fin de evitar que sucedan situaciones como la de este miércoles.
En tanto en las comisiones permanentes que encabezan algunos legisladores con licencia, en varios casos se está llamando a los suplentes para que presidan los trabajos y se evite la parálisis legislativa, abundó.
Siempre hay temas importantes en el Congreso, vivimos momentos de elecciones pero también se debe aplicar no solamente el reglamento sino la Ley Orgánica; la facultad que tengo es aplicar el ordenamiento para llamar a los diputados a que tengan responsabilidad, su primera responsabilidad es con los intereses de Oaxaca, manifestó.
Expuso que la cancelación no significa que haya una parálisis legislativa, sino que todas las comisiones continúan trabajando aun con sus asesores y cuerpo jurídico, a fin de continuar preparando iniciativas.