Vinculan a proceso a 7 por posesión de armas y droga en la Costa
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) realizaron este domingo una marcha procesión por el novenario de las últimas tres personas asesinadas en inmediaciones de San Juan Copala.
Mariana Flores, una de las vendedoras de ropa típica que mantiene el plantón en el Zócalo, dijo que es en memoria de Antonio Cruz García, Antonio Ramírez López, así como Rigoberto Ramírez González, quienes fueron emboscados el 21 de agosto.
Los fallecidos estarían organizando la caravana que partiría a la ciudad de México con el objetivo de entrevistarse con diputados, así como instancias del orden federal a fin de lograr que intervengan para la paz en Copala.
Sin embargo, ante el constante riesgo que existe en la comunidad, esa organización se suspendió y que no viajará el contingente, hasta que haya condiciones de seguridad.
Aseguró que la comunidad sigue sumida en la falta de apoyo, y por el conflicto no cuentan con los servicios de luz, teléfono y los artículos básicos.
Los integrantes del MULTI y afines a la autoridad autónoma realizaron tapates en honor a quienes perdieron la vida en esa emboscada del 21 de agosto.