Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Juan Mendoza / Quadratín
Tlaxiaco, Oax. 14 de mayo de 2009 (Quadratín).- Al recorrer el distrito electoral federal 06, con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, para realizar sus actos de campaña, Héctor Bautista Mayrén, candidato a Diputado Federal de Tlaxiaco por el Partido Verde Ecologista de México, fue testigo de un ecocidio. El candidato denuncia que cientos de hectáreas han sido deforestadas a través de la práctica denominada tumba, roza y quema. Esto sucede en bosques cercanos la carretera que conduce de Tlaxiaco a Putla.
Al respecto, Héctor Bautista recomienda a los campesinos evitar este tipo de prácticas pues está demostrado científicamente que los terrenos se desgastan y se vuelven infértiles con la tumba, roza y quema, además que se pierden miles de árboles, se genera dióxido de carbono y después los terrenos se erosionan fácilmente.
El candidato del Verde en Tlaxiaco hace un llamado urgente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que atienda este ecocidio es urgente que se platique con los campesinos para informarles sobre el daño ambiental que se está provocando y sugerirles alternativas para una agricultura amigable con el medio ambiente. Es necesario aplicar las sanciones correspondientes cuando se requiera, agrega.
Héctor informa que está realizando una campaña intensa recorriendo los municipios del distrito para plantearle a los ciudadanos la plataforma política del Verde y escuchar sus necesidades más urgentes a fin de incluirlas en nuestro plan de trabajo. Ha habido muy buena respuesta por parte de los jóvenes, las mujeres y los ciudadanos en general, lo cual nos dará la oportunidad de subir a la más alta tribuna de la nación a denunciar cuando el gobierno federal no esté haciendo bien su trabajo, así como a formular propuestas que mejoren las condiciones de vida de las familias mexicanas, concluye.