
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 5 de agosto 2012 (Quadratín).- El próximo día 31 de agosto será electo el nuevo comité de productores cañeros de la CNPR, abastecedores del Ingenio Adolfo López Mateos, esto mediante la respectiva convocatoria emitida hace cinco días y que ya fue fijada en lugares visibles para que todos los interesados estén enterados, donde se señala que se realizará una asamblea general de socios de esa organización con la finalidad de que salga electo el nuevo comité ejecutivo local.
Uno de los favoritos para ganar esta elección y quien encabeza una de las planillas contendientes, es Leandro Rodríguez Vélez, quien dijo a este medio de comunicación que esta convocatoria será llevada a los mismos productores hasta sus ejidos para que ellos estén conscientes de que ya se terminó el periodo del ingeniero Celestino Urbano Fructuoso al frente de la CNPR, por lo que ahora ya es tiempo de cambio.
Asimismo, invitó a todos los productores cañeros que tengan deseos de participar que se acerquen y busquen donde hay espacio en alguna planilla publicada para que vean los requisitos, o también que se acerquen a él para que les dé una copia de la convocatoria y de esa forma vean cuales son las bases y requisitos más indispensables para la inscripción, cuyo registro de planillas se cerrará a las 12 horas del próximo viernes 10 de Agosto de 2012, debiendo registrarse ante el Delegado Licenciado José Alberto García Flores, de tal manera que puedan participar en la elección.
Rodríguez Vélez aseguró que la intención es que participen unas tres o cuatro planillas, así como invitó también a todo el productor que se sienta con derechos a participar que lo haga, elaborando su planilla para que con esto se demuestre que existe democracia al interior del gremio cañero, resaltando que hay varios productores que en anteriores ocasiones han querido participar, pero no lo han hecho por temor a las represalias.
Dijo el aspirante a suceder a Celestino Urbano, que de todo esto se espera que haya una fiesta bonita pero sobre todo, aclaró que no quiere que se dé un revanchismo entre ellos mismos, para que esto pueda salir avante sin ningún tropiezo y que todo lo feo y lo sucio que se ha visto anteriormente, que quede atrás y en este momento se vea la transparencia así como que impere la democracia en el gremio cañero, admitiendo que él va a participar en esta contienda.
Esto porque cuenta con la bendición del dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala, además indicó que los productores han confiado en él durante mucho tiempo y reconoció que seguirán confiando, demostrándole el voto para que en este nuevo periodo que se avecina pueda llegar a la presidencia de la CNPR, rechazando algunos comentarios vertidos por el actual dirigente de la CNPR en el sentido de que ya fueron liquidados, lo cual es totalmente falso, por lo cual pidió que no crean lo que dicen los esbirros de Celestino Alonso.
La Convocatoria en ejercicio de las facultades que nos confieren los Estatutos en vigor de la Unión Nacional de Cañeros, A. C. CNPR-CNOP, en sus artículos 36 fracción XIII, 52, 54, 56 y demás relativos en esta Unión Nacional.
La Convocatoria esta abierta a todos los Productores de Caña, afiliados a la Unión Nacional de Cañeros, A. C. CNPR-CNOP, abastecedores del Ingenio Adolfo López Mateos, que estén en pleno goce y uso de sus derechos estatutarios para que asistan a la Asamblea General Ordinaria que se llevara a cabo el día viernes 31 de Agosto del 2012 a efecto de elegir el nuevo comité Directivo de la Asociación de Cañeros CNPR del Ingenio Adolfo López Mateos, A. C., de la Comisión de Honor y Justicia y el Otorgamiento de Poderes para el período 2012-2016 a quien resulte electo como Presidente de dicho comité de conformidad con las bases que contiene 12 párrafos, firmada el pasado uno de Agosto del 2012 en la Unión Nacional de Cañeros por el Ingeniero Carlos Blackaller Ayala, Presidente, Josafat Pérez Hernández, Secretario General, Salvador Morales Nuñez, Secretario de Organización y José Alberto García Flores, delegado, quien sera el arbitro de la contienda.