Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió con integrantes de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), encabezados por su presidenta, Guadalupe Hernández Aguilar, quienes reconocieron el beneficio de las obras que el Gobierno del Estado realiza en la rehabilitación y mejoramiento visual del Centro Histórico.
Durante el encuentro, el mandatario oaxaqueño y los empresarios intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés, así como las acciones que se impulsan para lograr la reactivación económica del estado.
Durante el encuentro, la dirigente de la Canirac hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por el mandatario para sentar las bases del desarrollo de Oaxaca y de la que dio cuenta en su V Informe de Gobierno.
Ponderó además el impulso que el Ejecutivo estatal está dando a las obras de rescate del Centro Histórico, mismas que están cambiando la imagen de la Verde Antequera, haciendo resaltar aún más su belleza arquitectónica para disfrute del turismo nacional y extranjero y de los propios oaxaqueños.
Hernández Aguilar resaltó lo importante que ha sido la promoción que el gobierno estatal ha dado a la entidad, lo cual está permitiendo la recuperación de la afluencia turística que en esta temporada decembrina está alcanzando niveles satisfactorios.
De su lado, el gobernador Ruiz Ortiz refrendó su compromiso de seguir recuperando más Centro Histórico para los oaxaqueños, por lo que, anunció, se continuarán rehabilitando más calles y se seguirá promocionando a la entidad en los medios de comunicación, así como en las más importantes ferias y foros que se lleven a cabo en el país y en el extranjero.
Resaltó que a diferencia de otras administraciones, su gobierno es el que más ha invertido en materia de promoción turística y lo seguirá haciendo ya que esta actividad, junto con la cultura son ejes fundamentales para lograr el desarrollo de la entidad.
El Gobernador del Estado, quien estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, reiteró su respaldo a los integrantes de la Canirac quienes han sabido sortear la crisis económica que se vive y mantener activos sus establecimientos en los que se genera un importante número de empleos.
Ruiz Ortiz expresó su confianza en que el 2010 será un mejor año para Oaxaca con base en el que el trabajo conjunto que se viene desarrollando para abatir los rezagos y lograr la transformación integral de la entidad.