Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 30 de abril 2011 (Quadratín).- La Policía Preventiva Municipal, tiene capacidad de reacción para dar seguridad a la población, los más de 200 elementos están capacitados para atender a los llamados de auxilio de la ciudadanía y para resguardar la integridad física de los tuxtepecanos así como de sus pertenencias, afirmó el Regidor de Seguridad Pública, Armando Sánchez García.
El funcionario municipal luego del presunto secuestro de un elemento de la Policía Preventiva Municipal señaló que la policía de Tuxtepec puede ser considerada como la prestación organizada de un servicio público llevado a cabo por profesionales que se dedican al mantenimiento del orden y protección de la seguridad, a garantizar el libre ejercicio de los derechos y las libertades y a prevenir e impedir la comisión de delitos.
Reconoció la disciplina y sensibilidad que caracterizan a los elementos de la Policía Preventiva municipal, quienes en distintos operativos han logrado la detención de más de mil 500 personas que han cometido algún ilícito.
Aseguró que con la oportuna intervención de los guardianes del orden, se ha podido asegurar a supuestos secuestradores, homicidas y asaltantes, e hizo alusión al intento de secuestro que frustraron en Casas Geo y se logró la captura de varios implicados, operativo que además dio como resultado el decomiso de armas y vehículos y esta semana la detención de una persona por el caso del asesinato de dos ciudadanos en el bulevar Benito Juárez entre otros más.
Sobre el policía Nereo Junior Santos Servín quien fue presuntamente secuestrado por un grupo no identificado, al momento en un operativo montado en la búsqueda del elemento policíaco, ha arrojado la captura de ocho presuntos delincuentes y el aseguramiento de tres vehículos.
Dijo que este evento, fue una reacción de represalia en contra de la Policía Municipal por la acertada respuesta al actuar para detener la comisión de ilícitos. Aseguró que la Policía Municipal está capacitada y enfrentando hechos mayores que desafortunadamente son importados de otros estados.
No podemos negar a la sociedad esta problemática, pero hasta ahora hemos tenido el control de alguna y otra manera, la delincuencia no se ha salido de control, aseguró el Regidor de Seguridad Pública.
Expresó que hasta este viernes, son más de 30 Policías de Cuadra los que cuidan el centro de la ciudad, el patrullaje es constante durante las 24 horas del día en la zona urbana, colonias y comunidades del municipio, aunque reconoció que a pesar de todo el esfuerzo que se hace en la Policía Municipal y las diferentes corporaciones de seguridad ubicadas en esta región del Papaloapan, Tuxtepec no ha quedado exento de ataques realizados por esta gente que opera fuera de la Ley.
Para terminar hizo un llamado a la población para que tenga confianza en la policía, los operativos se han intensificado y la coordinación y apoyo del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Federal y Tránsito del Estado es aún mayor para resguardar la integridad de los habitantes de Tuxtepec.