
Seguirán lluvias y calor durante el fin de semana en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 05 de agosto de 2013 (Quadratín).- Con el objetivo de brindar herramientas para que empresas forestales comunitarias elaboren un Plan de Negocios, la Gerencia de Integración de las Cadenas Productivas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) organizó el curso Mercado y comercialización de productos de la madera, que inició esta mañana en la ciudad de Oaxaca.
Durante la ceremonia de inauguración el suplente legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Miguel Ángel Soto Ríos, subrayó que la importancia de esta actividad radica en la necesidad de fortalecer las capacidades de quienes comercializan productos forestales para que su negocio sea sustentable.
El funcionario federal apuntó que una de las principales estrategias del Gobierno de la República consiste en incrementar la producción y productividad forestal, por ello es imprescindible definir el mercado al que estarán destinados los productos forestales, dependiendo de sus características.
A esta capacitación, que durará cinco días, asisten trabajadores de empresas forestales comunitarias de Michoacán, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Zacatecas y Oaxaca.
Los temas que abordará el instructor Ramón Mollenhauer Arriagada son: Introducción a la comercialización, Administración de la comercialización, Investigación de mercados y Principios básicos de un plan de negocios.
Para aplicar lo aprendido, los participantes elaborarán un Plan de Negocios con asesoría del instructor y lo presentarán a sus compañeros para retroalimentarse con sus opiniones.