
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2009 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de ésta institución, inició el programa denominado Infracciones, Sanciones y Delitos Electorales en los Servidores Públicos, el cual es dirigido a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, informó el titular de la PGJE, Evencio Martínez Ramírez.
Detalló, que para ello instruyó a la titular de la FEPADE, Esther Araceli Pinelo López, para que desarrollara éste programa el se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, mediante el cual les diò a conocer las reformas electorales vigentes y su actuación de cara al proceso electoral federal que se desarrollara en el presente año.
Martínez Ramírez, dijo que asimismo se les invito a fomentar una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones durante una elección de sus autoridades a través de la participación política, y destacó la importancia de dar a conocer que es un delito electoral y quienes pueden cometerlo, las conductas delictivas electorales en materia local y federal entre otros puntos.
Recalcó, que la democracia es uno de los mayores logros de los mexicanos y por lo tanto es necesario preservarla y fortalecerla de manera cotidiana. En ése sentido subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado contribuye con ésta capacitación a los jóvenes estudiantes.
Indicó, que la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Esther Araceli Pinelo López, le entregó a los participantes material bibliográfico, así como folletos y trípticos que les permitan entender de manera más clara el curso.
En éste evento participaron servidores públicos del IEEPO, entre los que se encuentran personal directivo, mando medios y superiores, haciendo un total de 40 funcionarios encabezados por el Director General de dicha dependencia, Abel Trejo González.
El Procurador de Justicia del Estado indicó que el trabajo de la institución se ha fortalecido con ésta labor social que sin duda coadyuva a preservar el estado de derecho que nos rige y a mantener un ambiente de paz social y convivencia armónica.