Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), personal de esta corporación recibió diversos cursos de Formación Inicial, Análisis de Riesgos, Formación y Superación Personal, Prácticas de Tiro, Detenciones y Juicios Orales, los cuales fueron impartidos a un total de 767 elementos, a quienes se les entregó reconocimientos por su destacada participación.
De esta manera, el Gobierno del Estado da cumplimiento a uno de los ejes sobre los que se basa la política de seguridad en el estado y brinda a los cuerpos de seguridad las herramientas esenciales para el cumplimiento de su deber.
Durante la ceremonia, el director general de la PABIC, felicitó a los policías auxiliares y reconoció que la capacitación es fundamental para lograr la profesionalización policial.
“La profesionalización de la Policía Auxiliar se da en un proceso permanente y progresivo, la cual se basa en la estructura y desarrollo de programas y técnicas de capacitación para que los policías desarrollen capacidades y habilidades propias de los servicios que prestan”, apuntó.
A nombre de sus compañeros, el policía Auxiliar, Jonathan Alejandro Martínez Luis, explicó que en el curso de Formación Inicial se instruyó sobre las funciones operativas y el actuar de los elementos dentro de los servicios de seguridad y conoció todo lo que significa ser un policía auxiliar. “Fue grande el esfuerzo, pero valió la pena”, afirmó.