![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Instituto de Profesionalización Policial, impartió el curso “Cadena de Custodia”.
Esto, con el objetivo de que policías municipales desarrollen las técnicas y métodos para garantizar que ninguna de las partes en el proceso judicial ponga en duda la integridad de la evidencia, se explicó en un comunicado.
Comprometidos con las metas de capacitación desarrolladas en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la actividad que inició el pasado 31 de agosto y culminó este fin de semana, contó con la participación de 42 efectivos, quienes acudieron Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, para ser instruidos en la materia.
Personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste fue el encargado de impartir a 34 hombres y ocho mujeres, la actualización que duró 40 horas.
Los municipios participantes fueron El Espinal, Villa de Díaz Ordaz, San Miguel Soyaltepec, San Andrés Dinicuiti, San Blas Atempa, San Francisco Telixtlahuaca, San Raymundo Jalpán y Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Con estas acciones, la SSPO busca especializar a los elementos de seguridad pública del estado para que realicen con transparencia y rectitud los procedimientos de detención en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y así respetar los derechos humanos de las personas aseguradas, y en particular su derecho al debido proceso.