Oaxaca iniciará programa federal Reconecta con la paz
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).-Para prevenir y atender padecimientos como tuberculosis, el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y accidentes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitan a 30 médicos adscritos a los Centros de Readaptación Social (CERESO) de la entidad.
En entrevista, luego de la inauguración del curso, el director de Atención Médica de la institución, Juan Carlos Woolf Sepúlveda destacó la coordinación con la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci).
Y es que aseguró, por mandato del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, no se escatiman esfuerzos en salvaguardar sin distingos la salud de los diversos sectores sociales.
Asimismo, destacó que se pretende agregar actividades como servicios de promoción de la salud y salud pública con enfoque de riesgo, efectuar verificaciones sanitarias, acciones de fomento sanitario y saneamiento básico en los reclusorios.
Explicó que el personal médico registrará las actividades realizadas en los formatos del Sistema de Información de Salud (SIS): hoja diaria de la consulta externa, concentrado intermedio del SIS, formatos de referencia – contrareferencia y registro de vacunación.
Agregó que también se realizará un concentrado en formatos del Sistema Único de la Información para la Vigilancia (SUIVE) y especiales de programas prioritarios, en tanto que de Regulación Sanitaria informará por oficio, los avances de las recomendaciones emitidas de cada uno de los reclusorios por Jurisdicción.
Informó que además, se efectuarán evaluaciones de acuerdo al logro de las metas generales (atención médica, salud pública y regulación sanitaria) en los 15 centros de rehabilitación que existen en todo el territorio oaxaqueño.