Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax., 2 de noviembre de 2015.- El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, dio a conocer que más de 200 servidores públicos municipales de 78 ayuntamientos y agencias de las regiones de la Sierra Norte, Cañada y Sierra Sur del estado, se actualizaron sobre los beneficios y alcances del sistema de justicia penal acusatorio.
Por medio de un comunicado, el magistrado indicó que esta acción es parte de un plan estratégico de difusión que tiene como finalidad sensibilizar y socializar el modelo de justicia que estará operando en todo el país en junio del 2016.
Explicó que con un encuentro efectuado en Sola de Vega, la Vocería en Oaxaca del Sistema Penal Acusatorio, a cargo de la Coordinación de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, concluyó la jornada de charlas informativas programada a través de estrategias focalizadas a nivel regional, para las zonas donde próximamente se implementará el esquema procesal basado en los juicios orales.
Durante los encuentros, efectuados con el apoyo de las oficinas regionales de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, COPLADE, las autoridades municipales agradecieron el acercamiento y disposición del Poder Judicial para informarles de los cambios y procedimientos que implica el sistema penal acusatorio así como de las nuevas leyes aprobadas.
En la última jornada informativa que tuvo como sede el municipio de la Villa de Sola de Vega, los participantes comentaron la necesidad de contar con mayor información sobre el tema, su preocupación por la compatibilidad del modelo acusatorio y oral con sus sistemas normativos internos y los avances del Centro de Justicia que se edifica en ese lugar.
En la Sierra Norte las pláticas se realizaron en tres sedes: San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes; San Idelfonso Villa Alta e Ixtlán de Juárez y reunieron a funcionarios municipales de 36 ayuntamientos y agencias de la zona; mientras que en la Cañada, la jornada se efectuó en Huautla y San Juan Bautista Cuicatlán con la asistencia de representantes de 33 localidades, en tanto que en la Sierra Sur se congregaron autoridades de nueve comunidades.
A partir de este martes 03 de noviembre, faltan 228 días para terminar la implementación del Sistema Penal Acusatorio en México.