Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2009 (Quadratín).- Con la finalidad de inculcar una cultura del respeto a las garantías constitucionales y garantizar a la sociedad la plena observancia del estado de derecho que prevén las normas jurídicas, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, imparte cursos de capacitación en esta materia a Agentes del Ministerio Público y Secretarios Ministeriales destacamentados en la Región de la Cuenca, indicó el Procurador General de Justicia del Estado, Evencio Martínez Ramírez.
Detalló, que éste curso es impartido por personal de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, y dijo que en la entidad ningún servidor público amparándose en el cargo que temporalmente ocupa, puede estar por encima de la ley y atentar contra los derechos de los ciudadanos, por el contrario desde la responsabilidad que desempeña, su obligación es impulsar el respeto a las garantías individuales.
Martínez Ramírez, reveló que estos cursos se implementan en la Región de la Cuenca, luego de que concluyeran en la zona de Valles Centrales, Costa y el Istmo, donde se abordan diferentes tópicos de derechos humanos y de deontología profesional, tales como el deber del servidor público de tratar de manera digna, respetuosa y cálida a las personas que solicitan sus servicios.
Abundó, que con esta capacitación se pretende que los Agentes del Ministerio Público y los Secretarios Ministeriales profundicen y se sensibilicen en el importante tema del respeto a los derechos humanos en su ejercicio diario.
El titular de la PGJE, manifestó que es importante destacar que con este tipo de actividades como cursos, capacitaciones y platicas la institución cumple con una de sus tareas sustantivas, el de prevenir y transmitir el respeto a los derechos humanos de todas y de todos los oaxaqueños.
Exhorto a los servidores públicos a divulgar los conocimientos adquiridos con sus compañeros de trabajo y construir una enorme red que proteja los derechos humanos de la población oaxaqueña.