Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD), impulsan la capacitación de personal del organismo bajo el enfoque de Gestión Integral de Riesgos de Desastres como herramienta de evaluación.
En las actividades se abordaron temas sobre Fichas de Análisis de Riesgo Prospectivo (FIAR), Fichas de Análisis de Daños y Necesidades, Ficha de Registro Histórico de Evento, que servirán para concentrar información coordinada entre los 3 órdenes de gobierno se informa en un comunicado.
El responsable de la dependencia, Felipe Reyna Romero expuso que el propósito del aprendizaje es fortalecer las relaciones con instituciones, dependencias del sector público, coordinaciones municipales de protección civil, así como áreas del sector privado.
Mencionó que el interés es impulsar en cada una de las 8 regiones de Oaxaca, la cultura de la prevención y la protección civil a fin de disminuir y mitigar los riesgos ante los fenómenos naturales y antropogénicos.
El funcionario ponderó que el personal que se dedica a las labores de protección civil y aquellos que se asocian con las actividades deben contar con los conocimientos y habilidades necesarios para que su labor sea útil y efectiva para proteger la vida y el entorno de los oaxaqueños.
Al evento, también asistieron los coordinadores estatales de protección civil de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, Costa, así como personal operativo y administrativo.