Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 24 de febrero 2011 (Quadratín) .- La actualización en temas de dirección de un centro educativo del COBAO es esencial para la buena administración del capital financiero, material y humano, y optimizar los recursos destinados a cada institución para garantizar una buena educación, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez, en el marco de los cursos de capacitación para directores y subdirectores de planteles, extensiones y responsables de los Centros de Enseñanza Abierta.
La eficaz conducción de un plantel educativo se ve reflejada en la formación de los estudiantes que es nuestra prioridad, cuyo objetivo es elevar la calidad educativa que nos distingue, por ello nos preocupamos en actualizar a los directores y subdirectores de los 63 planteles, 4 extensiones y 12 Centros de Enseñanza Abierta del COBAO, precisó el responsable de la institución.
La capacitación comprende temas de estructura organizacional, fortalecimiento de la misión y visión del COBAO, comunicación con el personal docente y administrativo, análisis de indicadores de cobertura, equidad, reprobación, deserción, calidad, pertenencia y administración de recursos financieros y materiales.
Así como de identidad del estudiante, del docente, contexto educativo, emociones del estudiante, personalidad, motivación, atención, rendimiento y fracaso escolar, la tecnología y aprendizaje de calidad.
Abordaron temas del Modelo Pedagógico de la Reforma Integral de la Educación Media superior (RIEMS), del proceso de enseñanza aprendizaje bajo el enfoque de competencias, planeación y estrategias didácticas, toma de decisiones para la formación de los estudiantes quienes serán los agentes de cambio en la sociedad.