Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 18 de julio de 2014 (Quadratín).-El Ayuntamiento capitalino estableció en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 su determinación de consolidar una administración eficaz y eficiente, que cuente con servidores públicos capacitados para garantizar una atención puntual a la ciudadanía.
En tal sentido, funcionarios capitalinos recibieron capacitación sobre el contenido y aplicación del Protocolo de Estambul, el cual trata de la investigación e identificación de casos de tortura, castigos, y tratamientos crueles e inhumanos o degradables.
Con la presencia del Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el coordinador de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Carlos Chávez Cuahonte decenas de trabajadores municipales profundizaron en este tema que permitirá mejorar su labor y la atención de problemáticas entre la ciudadanía.
Durante dos días, personal de la Subdirección de Enseñanza, Capacitación de Salud, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, detallaron los contenidos del manual de investigación y documentación efectiva sobre tortura, castigos y tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, especificando los estándares y procedimientos reconocidos internacionalmente de cómo reconocer y documentar síntomas de tortura.