Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 18 de octubre de 2010 (Quadratín).- La Dirección de Programas Especiales, a cargo del Cesar Lavín Pacheco, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social capacitó a 20 jóvenes que colaboran en el Programa de Rescate de Espacios Públicos, quienes recibieron información referente a la prevención de las adicciones.
César Hernández Alfonso, coordinador Estatal del Programa de Rescate de Espacios Públicos de Sedesol Oaxaca, comentó que se trata de una campaña nacional de prevención a las adicciones en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales.
Hernández Alfonso resaltó que: lo interesante es interactuar, converger y reforzar tanto los recursos humanos como materiales de tal manera que la campaña tenga mayor impacto hacia los jóvenes, e incluso llegue a todos los sectores de la población.
La capacitación constó de cuatro horas, divididas en dos módulos, y los jóvenes que la recibieron serán quienes fungirán como promotores y prestadores de servicio social durante, seis meses en el municipio, explicó Lavín Pacheco.
Esta, sólo es una de las muchas actividades que realizarán en pro de la sociedad tuxtepecana, en la que difundirán estos cursos e informarán a la población los riesgos de caer en las adicciones y tratarán de canalizar a los centros Nueva Vida a las personas que están en riesgo o ya han caído en adicciones.
Entre los temas tratados durante esta capacitación está De Joven a Joven, que implica la metodología para que puedan trasmitir las ideas de prevención de adicciones a otros jóvenes y no exista la barrera que suelen poner cuando la información la otorga un adulto o alguna institución.
Los funcionarios públicos se mostraron seguros del éxito del proyecto, ya que comentaron que no es la primera vez que se realiza y siempre se han obtenido excelentes resultados, pues los jóvenes participantes son seres humanos llenos de ganas de realizar actividades para mejorar lasociedad en la que vivimos.