Más de 41 mil voluntarios apoyarán al INEA en alfabetizar
Oaxaca, Oax. 9 de marzo 2011 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con el programa de prevención del delito de extorsión, y en esta ocasión fueron capacitados los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Este curso que se llevó a cabo en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá, fue denominado Taller Estatal de Prevención del Delito de Extorsión y fue impartido por personal experto de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Secuestro de la PGJE.
El objetivo de esta capacitación, es orientar a los asistentes en la forma de poder actuar en caso de ser víctima de este delito, a través de un enfoque preventivo toda vez que se explican las medidas que deberán tomar en cuenta para evitar caer en las manos del crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, continuará esta capacitación en diferentes puntos del estado, además se encuentra abierta a atender invitaciones de asociaciones civiles, agrupaciones de empresarios, empleados de cualquier dependencia o ciudadanía en general para capacitarlos y orientarlos en esta y otras materias.