Monte de Piedad en Oaxaca tendrá venta especial del 10 al 12 de febrero
Oaxaca, Oax., 3 de mayo del 2011 (Quadratín).- Para cumplir con mejorar la atención a los usuarios a través del desarrollo de habilidades y fortalecimiento de las actitudes de los trabajadores, así como la sensibilización de su actuación ante el derechohabiente, se llevó a cabo el tercer curso de capacitación: Calidez y Cultura del Servicio al Derechohabiente: Un compromiso compartido.
Bajo la Coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSS), se efectuó la clausura del curso, en el Centro de Seguridad Social del Sindicato y con la presencia del delegado estatal, Luciano Galicia Hernández.
En este curso participaron 50 personas adscritas a la Almacén delegacional, Hospital General de Zona 1; la Jefatura de Prestaciones Médicas, técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente; Subdelegación y Unidades Médicas Familiares, con el objetivo de que los trabajadores sean conscientes de la importancia de prestar un servicio solidario y cumplir con las expectativas del derechohabiente.
La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez, responsable del curso, reconoció que de 48 cursos que se agendaron para este año 2011, mil 278 compañeros se han capacitado con avances muy significativos. Del 10 de enero que iniciamos a la fecha ya llevamos 16 cursos realizados y 557 trabajadores capacitados con un 43% de avance con respecto a la meta.
Sin embargo, explicó que se tienen unidades cuyo personal está al 100% capacitado, pues la instrucción del director general del IMSS, maestro Daniel Karam, es capacitar a 70 mil trabajadores este año, lo que representa un esfuerzo titánico.
Precisó que se ha avanzado, al 100 por ciento de trabajadores adscritos a unidades de medicina familiar y ejemplificó: Loma Bonita y Tuxtepec, donde ya están capacitados al 100 por ciento dentro del mismo programa de calidad y calidez y ahora se suma la UMF 38, 31 de Zimatlán de Álvarez; la UMF 30 de Tapanatepec y, se tomó la decisión de manera conjunta con la autoridad sindical de salir a las unidades médicas para capacitar al 100 por ciento al personal de las unidades como: El Barrio, Juchitán, Huatulco, Matías Romero y Salina Cruz, Etla, entre otras.
Finalmente, el titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, clausuró los trabajos y luego de reconocer el trabajo y esfuerzo de los asistentes, señaló que en la interacción de las personas resultan cosas favorables, y en consecuencia el conocer varias personas significa nuevas expectativas de conocer las cosas mejor.