
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de enero 2011 (Quadratín).- El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, informó que capacitarán a los 135 elementos que integran la policía municipal para que éstos mejoren el trato y la atención a la ciudadanía.
Porque, dijo, no debe haber ni privilegios ni discriminación, debe de ser una atención igual para toda la población.
No debe haber privilegios, aquí no puede haber ciudadanos de primera, ni de segunda, todos los ciudadanos tiene que ser iguales ante la ley y por ello es necesario que mejoren su trabajo, el trato y la atención, apuntó.
Tras visitar el cuartel municipal y saludar a los uniformados, el edil señaló que los cursos de formación no sólo estarán relacionados con las materias propias de las funciones de la policía, sino también con el desarrollo académico de los uniformados.
Es decir, se establecerán convenios con algunas instituciones académicas para que el personal que labora dentro de la policía municipal pueda concluir sus estudios de secundaria o bachillerato.
El objetivo, puntualizó, será tener una policía más preparada en todas las áreas.
Tendremos esa capacitación, entendemos que hace falta, que nos hace falta y como autoridad tenemos que brindar todas las herramientas necesarias para mejorar el trabajo, indicó.
El munícipe agregó que hay disposición de ir caminando juntos para continuar dignificando la labor del policía, y con ello mejorar la imagen del Ayuntamiento.
Finalmente, exhortó a los policías a que en cada momento cumplan con lealtad y fidelidad el compromiso que tienen con los ciudadanos de Huajuapan y eviten traicionar la confianza que la población ha depositado en el nuevo gobierno, al tiempo que advirtió que si alguien traiciona esa confianza, se aplicarán las medidas disciplinarias que sean necesarias porque nosotros también estamos obligados a ser fieles a ese compromiso con los ciudadanos.