Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
TUTUTEPEC, Oax. 27 de octubre de 2014.-En ocho meses, Puerto Escondido ha captado una derrama económica de 962 millones de pesos al atraer a 868 mil visitantes, lo que representa un beneficio para los habitantes de esta región, que dependen principalmente de esta actividad económica, informó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en la inauguración del espacio cultural Casa Wabi.
“Oaxaca es un estado seguro y confiable para el turismo, lo demuestra la gran afluencia de visitantes que se han recibido en las temporadas vacacionales. El estado se posiciona como una entidad de vocación turística a nivel nacional y con una milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que encantan a quienes las conocen”, afirmó el mandatario estatal luego de cortar el listón inaugural de este espacio creativo.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que las actividades culturales y turísticas constituyen un pilar fundamental de la economía de los oaxaqueños, pues de ella dependen miles de familias. Por esa razón –dijo- “estamos impulsando la creación de espacios que fortalezcan la promoción de Oaxaca en el país y el extranjero, como lo demuestra este recinto realizado por la Fundación Casa Wabi, donde convergen las diversas expresiones artísticas”.
Casa Wabi es una iniciativa que busca ofrecer a los residentes y creadores de arte, un espacio en plena comunión con la naturaleza donde puedan interactuar, intercambiar experiencias y conocimientos, para explorar nuevas rutas expresivas.
El gobierno de Oaxaca destinó a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes, una inversión de 3 millones de pesos para que este proyecto sea una plataforma de intercambio cultural, protección al medio ambiente, proyectos productivos y estéticos.
Durante su estancia en Casa Wabi, los artistas crearán un vínculo entre las escuelas, comunidades aledañas y público en general, para llevar a cabo programas formativos que incluyan talleres, ciclos y pláticas de cine, dirigidos a las niñas, niños, jóvenes y adultos de la Costa.
Durante la inauguración, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido acompañado del artista Bosco Sodi, quien explicó cada una de las aéreas que componen Casa Wabi, como son: la galería, el centro de proyecciones, un taller cuyas paredes no tienen ventanas para fomentar la actividad creativa, así como un recibidor, una piscina, un salón de usos múltiples y seis dormitorios para alojar a los creadores.
Asimismo, asistieron a la inauguración los artistas Claudia Fernández, Corban Walker, Benjamín Torres, Michael Joo y el francés Daniel Buren, representante del movimiento conceptual de los años 60 y 70, quienes se congregaron en este importante destino que reúne belleza, tranquilidad, seguridad e infraestructura para realizar encuentros de creadores de arte, cuyo prestigio es nacional e internacional.