Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2016.- Flavio Sosa Villavicencio, ex vocero del movimiento social de 2006 en Oaxaca, dijo que la captura de Joaquín Guzmán Loera no quita la imagen de fracaso en la política de combate al crimen organizado.
“Con los ‘capos’, el gobierno mexicano juega a los policías y ladrones mientras sigue creciendo la violencia y el número de muertos y desparecidos en el país”, señaló.
Indicó que el gobierno federal presidido por Enrique Peña Nieto ha resultado funcional a los intereses de Estados Unidos, ya que permite que fluya la cocaína y otras drogas tan necesarias para el país vecino, y por otro lado obedece a sus dictados en materia económica.
Resaltó que pese a haberse capturado ya a muchos ‘capos’, no se ha tocado la infraestructura financiera de los cárteles.
“El dinero del crimen organizado fluye a gobiernos y negocios de todo tipo”, apuntó.
El ahora miembro de Morena y dirigente de Comuna, subrayó que “la captura del chapo es relevante en la medida que distrae la atención de la relación peso-dólar, la corrupción de los gobiernos, la millonaria compra de un avión, la devaluación del peso mexicano y el fracaso de la política energética”.