Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Un preso pretendió fugarse este sábado del reclusorio estatal ubicado en la agencia de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino, por lo que la Policía Estatal activó de inmediato la alerta y detuvo a Luis Felipe Alonso García.
Los hechos sucedieron al medio día de este 28 de diciembre, cuando el reo saltó la barda y corrió unos 300 metros; de inmediato los elementos policíacos fueron en su persecución y le dieron alcance; tras ello, fue trasladado al cuartel de la corporación y posteriormente turnado al Ministerio Público.
De acuerdo con el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, los uniformados a su cargo mantienen una estrecha vigilancia en todos los penales de la entidad, por lo que descartó que se pueda repetir el hecho.
En tanto, la Dirección de Prevención y Reinserción Social, así como Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciarán investigaciones acerca de los hechos, para deslindar responsabilidades.