Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2014 (Quadratín).- Un cocodrilo que mide 1.70 metros de largo y había devorado tres borregos, fue capturado por personal de Protección Civil y Bomberos en la comunidad de Charco Seco, en Santa María Colotepec, Pochutla.
La dependencia informó que atendió la llamada de auxilio de Jesús Cruz Orduñez, habitante de Charco Seco, quien informó que el cocodrilo se encontraba por la zona de corrales y ya se había comido tres borregos.
El delegado regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez Hernández, acompañado de Bomberos de Santa María Colotepec, capturaron el espécimen que tiene un contorno de 65 centímetros.
En la captura pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso taller de capacitación sobre manejo de cocodrilos, emitido por el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), el pasado fin de semana.
El cocodrilo fue capturado este miércoles a las 20:00 horas donde lo habían visto por última vez y será canalizado este jueves a la Unidad del Medio Ambiente UMA (Unidades de manejo para la Conservación de la vida silvestre) ubicada en la Barra de Navidad, perteneciente a Santa María Colotepec.