Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 19 de enero 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación encuadrados en el grupo de delitos sexuales, ejecutaron dos mandamientos judiciales logrando la captura de Jacob Flores Crisanto, Genaro José Zamora y Carmela Venancio José por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y violación.
La primera se efectuó mediante la orden de aprehensión expediente penal 180/2010 en agravio de Esperanza Godinez Aguilar en contra de Jacob Flores Crisanto Por El Delito De Violencia Intrafamiliar Y Lesiones.
Según consta en el expediente penal la agraviada manifestó que el día 4 de agosto del 2010, siendo aproximadamente las 09:00 horas cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de Laureles numero 208, de la Col. Jardín, Centro, Oaxaca, en compañía de sus hijos ya que se disponían a almorzar, llego su concubino Jacob Flores Crisanto, el cual le pidió los recibos de luz y como la agraviada se tardo en dárselos el inculpado la empezó a insultar y golpeándola en diferentes partes del cuerpo y empujándola contra un molino saliendo lesionada, por lo que sus hijos llamaron a la policía y el inculpado Jacob Flores Crisanto al ver esto se salió de su casa. De los presentes hechos fue librada orden de aprehensión por parte del Juez Cuarto de lo Penal, en contra de Jacob Flores Crisanto por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones inmediatamente fue puesto ante la autoridad que lo requirió.
La segunda se efectuó mediante la orden de aprehensión expediente penal 181/2010 por el delito de violación agravada y violencia intrafamiliar en agravio de una menor de edad.
La agraviada manifestó que el día 25 de abril del 2008 fue la primera vez que fue violada por su padrastro Genaro José Zamora y que también la amenazo que si ella le decía algo a su progenitora de lo que le había hecho este mataría a sus hermanos y a la mama de ella, por lo que la agraviada nunca dijo nada y este sujeto la siguió violado a la menor fechas posteriores cuando ella se encontraba sola en el domicilio en donde rentaban la menor quedo embarazada y se dio cuenta su progenitora y le platico lo que le había hecho su padrastro.
Al momento de la detención de Genaro José Zamora este se lio a golpes con los agentes estatales por lo que se tuvo que usar la fuerza.
Así mismo la agraviada denuncio a su progenitora Carmela Venancio José, ya que manifestó que desde que llego a vivir con su mama al cuarto en donde rentaban siempre había sufrido violencia intrafamiliar por parte de ella y de su padrastro, ya que la menor siempre estaba en la casa como si fuera una criada y que también la maltratan mucho y era golpeada por ambos.
De los presentes hechos fue librada orden de aprehensión por parte del Juez Quinto de lo Penal, en contra de Genaro José Zamora por el delito de violación agravada y Carmela Venancio José por violencia intrafamiliar.
Con esta misma fecha, fue cumplida la orden de aprehensión librada en el expediente penal 181/2010 y puesto a la autoridad que lo requirió.