
Detiene Policía estatal de Oaxaca a 3 por toma clandestina en El Tule
Oaxaca, Oax.21 de octubre de 2010 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó la orden de aprehensión en contra de Claudio Montalvan Castellanos, como probable responsable del asesinato del munícipe electo de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez Baños, sucedido el pasado 8 de octubre, informó la titular de la fiscalía, María de la Luz Candelaria Chiñas.
La funcionaria estatal apuntó que la defensa del indiciado no presentó pruebas suficientes contrarios a los señalamientos que lo involucran en el homicidio.
Al término del plazo constitucional de 72 horas y sin que el indiciado contara con pruebas que demostraran su inocencia, fue recluido en el penal regional de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, informó.
De acuerdo con la averiguación previa 103/ 2010, testigos del homicidio del profesor y militante priista, registrado en la municipalidad de Mártires de Tacubaya, Montalván Castellanos planeó el crimen y un familiar lo ejecutó.
Al parecer las diferencias entre el alcalde electo y los indiciados eran conocidas por el pueblo, así como las amenazas mutuas.
A su vez, la PGJE solicitó la colaboración de sus similares en el país en la captura del supuesto cómplice prófugo.