
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 10 de febrero de 2012 (Quadratín).- Los triquis desplazados de San Juan Copala salieron esta mañana de la caseta de cobros de Huitzo de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan para arribar la tarde de este viernes al Zócalo de la ciudad y exigir al Gobierno del Estado las medidas de seguridad necesarias para el retorno de las 135 familias desplazadas de San Juan Copala.
Encabezan la caravana Reyna Martínez Flores y Marcos Albino Ramírez Ortiz, quienes el pasado sábado se retiraron de las negociaciones en la asamblea comunitaria celebrada en San Juan Copala en donde se determinaría el procedimiento para su retorno a la comunidad.
Pese a que en el Zócalo se encuentran plantados desde tres días los integrantes de la Unidad de Bienestar Social de los Triquis, el grupo de aproximadamente 150 mujeres triquis buscar llegar al mismo lugar en unas horas.
La caravana de los desplazados pernoctó la noche de este jueves en la caseta de Huitzo y ésta mañana alrededor de las 8.30 horas salieron con destino a la ciudad de Oaxaca para reanudar sus movilizaciones en busca de reanudar las negociaciones y lograr su retorno a Copala.
Los Desplazados realizarán un plantón en el Zócalo hasta que se den las condiciones de su retorno a San Juan Copala.
Foto:Luis Jerónimo