Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El problema que enfrentan la mayoría de los deportistas en el país, es que no tienen un plan integral de desarrollo, “porque si hay muy buenos talentos y hay competitividad, pero falta pedagogía en el deporte mexicano, y sobre todo en el oaxaqueño”, refirió Genaro Geminiano López reconocido instructor en el estado.
Con una trayectoria en el deporte oaxaqueños, destacó que falta ese alimento espiritual que deben tener todos los deportistas, al terminar un entrenamiento, “nuestros deportistas no saben qué hacer y el plan integral de desarrollo sería que terminando, escribieran como fue su entrenamiento, como ha venido su evolución, que cosas faltan cuales han sido las mejoras, pues en otros países si lo hacen y eso les permite crecer integralmente”.
Geminiano López –cuestionó que si alguna vez se han preguntado porque México siendo un gran país en cuando a gente y territorio, en los juegos olímpicos lucha de más por traerse alguna medalla y no tiene muchos frutos.
La respuesta radica en ello, que no hay pedagogía. En otros países que son muy pequeños se llevan muchas medallas, porque ahí si existe un entrenamiento integral, porque no sólo es la preparación física.
Lo que falta en el deporte mexicano de acuerdo al instructor deportivo, es ayudarles a forjar cimientos sólidos a los deportistas para que ya no suceda lo que ha estado pasando, aquello algún deportista con buenos resultados quien era una promesa para el estado y de pronto…desaparece.
“Esto sucede y seguirá pasando porque no hay pedagogía, porque tal vez físicamente estaba preparado pero psicológicamente no, y ahí es donde aún no se da integra la parte del enriquecimiento interno”.
Finalmente hizo un llamado al gobernador Gabino Cué para que movilice las instancias deportivas en el estado, toda vez que no se sabe que logros se han presentado respecto a destacados atletas oaxaqueños, “esas instancias deben ser operativas, eso ha faltado”.