Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla informó que en la zona del asesinato de 11 personas, la policía es rechazada e incluso, ha sido atacada.
Durante su comparecencia en el Congreso de Oaxaca, mencionó:
«Tengo la hipótesis de que no sólo es el conflicto agrario, hay muchos intereses en la zona, incluso elementos de la Policía Estatal han sido atacados en la zona y es evidente que alguien no quiere que estemos ahí», expuso.
El funcionario explicó que tanto en la zona de Mixtepec como las localidades de Yosoñama, San Juan Ñumí, al igual que en toda la Mixteca de Oaxaca, se han implementado campañas de despistolización, sin mayores resultados.
Indicó que se intensificarán las acciones con el propósito de evitar que vuelvan a ocurrir incidentes lamentables, al tiempo de reprobar la violencia en la entidad.
Dijo que por diversas necesidades, fueron retiradas las Bases de Operaciones Mixtas en esa parte de la Mixteca; no obstante, habrá la coordinación con el Ejército Mexicano para que se vuelvan a instalar.
De su separación de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que es y ha sido servidor público de la Policía Federal y que su licencia llegó a su fin, por lo cual se incorporará, aunque evitó dar detalles de la fecha y el lugar que ocupará.