Presupuesto 2025, austeridad y eficiencia de gobiernos de Morena: Nino
Oaxaca, Oax. 9 de octubre de 2009 (Quadratín).- Un 30 por ciento de los funcionarios públicos en la administración estatal carece de cédula o título profesional que avale su actividad expuso Gerardo Velasco, secretario de la Federación del Colegio de Asociaciones del Estado de Oaxaca.
Por ello, consideró necesaria la aprobación de la Ley de Profesiones que regule el ejercicio profesional y obligue a este tipo de servidores o representantes a presentar su documentación que avale su formación y la capacidad para ejercer dichos cargos.
Gerardo Velasco expuso que desde hace más de 15 años esta Ley no se ha actualizado por lo que están proponiendo algunos aspectos aprovechando la revisión que se está haciendo del andamiaje político a través de la Reforma del Estado.
En este momento no hay quien obligue a nadie a presentar su cédula profesional o su título, y por eso en la administración pública hay gente que dicen que son lo que no son y dejan de lado a quienes tienen la formación necesaria para ejercer sus profesiones, comentó.
Pero también, expuso, hay algunas profesiones como los maestros en educación secundaria, que no aparecen en la Ley, ni están contempladas al igual que algunas ingenierías o informáticos
La FECAPEO entregó en días pasados la iniciativa de ley que esperan sea analizada y aprobada, en su caso, por los legisladores estatales.
Foto: Servidores públicos reciben capacitación.